Festival de las Artes llevará música y teatro a localidad de Neltume

El evento, cuya entrada es gratuita, es organizado por Fundación Huilo Huilo y se realizará el sábado 25 de agosto en Neltume. Además, se impartirá un taller de chocolatería para los alumnos de la Escuela Tierra Esperanza y Francisco de Asís, otro taller para los cantautores para los artistas locales.

La octava versión del Festival de Artes de Neltume, organizado por Fundación Huilo Huilo será el sábado 25 de agosto en la sede del grupo folklórico Cantares del Bosque, ubicada en la localidad de Neltume, a las 19 horas. La entrada es gratuita.

En el evento, que tiene por objetivo promover el amor por el arte y la naturaleza e impulsar y fortalecer la identidad y diversidad cultural presente en este rincón cordillerano, se presentará el grupo musical Kafod, banda familiar cuyos temas están inspirados en la naturaleza y las problemáticas ecológicas.

El espectáculo continuará con la compañía de teatro Ñeque, quienes montarán la obra “Concierto de Colores”, en donde a través de la música y la pintura los actores pintarán un cuadro en vivo para abordar las temáticas sobre la preservación del agua, aire y la tierra.

En la jornada también se presentarán los nuevos jóvenes músicos de Neltume, quienes conforman la orquesta Entre Montañas, fruto de los talleres artísticos que imparte Fundación Huilo Huilo en Neltume.

Además, para la comunidad local se impartirán dos talleres, también gratuitos: el primero será de chocolatería para los alumnos de las escuelas Tierra Esperanza y San Francisco de Asís y, el segundo, un taller para los cantautores y músicos locales.

La Reserva Biológica Huilo Huilo se encuentra ubicada a 165 kilómetros de Valdivia, en la Región de Los Ríos. El acceso principal es por la Ruta 5 Sur, ingresando a la comuna de Lanco y continuando luego hasta Panguipulli, donde se debe tomar el camino internacional Panguipulli-Puerto Fuy que lo llevará hasta el lugar.