Autoridades de Los Ríos entregan set de útiles escolares para fortalecer talleres laborales

En la Escuela Especial Villa San José de la Unión, el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce, el Seremi de Educación Tomás Mandiola, la Directora Regional (s) de la Junaeb Karina Silva, la Jefa Departamento de Educación del Ranco, Katharina Wimmer, junto con la Administradora Municipal Loreto Cabezas, el concejal Víctor Vera, el Jefe del Departamento de Educación Municipal José Jiménez y la Coordinadora comunal Tania Pavón, hicieron entrega de útiles escolares para estudiantes con necesidades educativas especiales.

En la ocasión el Director del plantel Víctor Navarrete y su equipo docente, mostraron a las autoridades los talleres laborales de manualidades y preparación de alimentos donde conversaron con los estudiantes, conocieron sus trabajos y degustaron empanadas y galletas especialmente preparadas para los invitados, para posteriormente hacer entrega de 16 kits grupales de artes y 11 kits grupales de cocina, escena que estuvo marcada por emotivas palabras.

“Nuestro Presidente Sebastián Piñera ha mostrado una especial preocupación por los niños y niñas, de hecho la infancia está como una de las cinco prioridades que tenemos como país, por lo cual, esta medida de inclusión que impulsa la Junaeb para estudiantes con necesidades educativas especiales, muestra el real compromiso del Gobierno con niños y jóvenes del país, sin hacer diferencias y entregándoles oportunidades para que se puedan desarrollarse en la vida” afirmó el Gobernador Alonso Pérez de Arce.

En la misma línea el Seremi de Educación Tomás Mandiola, señaló que “Para nuestro Gobierno, la educación es clave para crear una sociedad de oportunidades para todos. Es por esto, que nuestro compromiso como Seremi de Educación de esta región, es disminuir la vulnerabilidad, promover la movilidad social y reducir las desigualdades, que aquejan a aquellas comunidades que han sido invisibilizados. Hoy estuvimos junto a los alumnos de la Escuela Especial Villa San José, entregándoles nuestro apoyo al trabajo que realizan en educación especial, a todos sus estudiantes. Hemos podido observar cómo con la entrega de herramientas pedagógicas, les han permitido a los estudiantes, ampliar sus competencias y así mejorar el proceso de aprendizaje de sus estudiantes con necesidades educativas especiales”.

En tanto, la Directora Regional (s) de la Junaeb Karina Silva sostuvo que “El Presidente Sebastián Piñera quiere construir tiempos mejores para todos los chilenos, y nosotros como JUNAEB, estamos contribuyendo a través de nuestra política de inclusión, a fortalecer los aprendizajes de calidad a niños, niñas, jóvenes y adultos que presentan mayores necesidades de apoyo, entregando herramientas para permanecer en el sistema educativo y un futuro, lo que es parte de la misión de nuestra institución y que hoy cobra mayor relevancia con la mirada de nuestro Gobierno”.

El Programa Útiles Escolares para educación especial busca entregar mejores herramientas para la educación especial en los niveles de pre básica, básica y laboral en el marco de la entrega de útiles escolares que tradicionalmente realiza la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, beneficiando en la Región de Los Ríos con Kit grupales de Artes y Manualidades a 506 estudiantes y con Sets de cocina a 172 jóvenes.

Los sets de arte van orientados a la educación pre básica y básica con el objetivo de desarrollar la creatividad e imaginación de los estudiantes, acercándolos a las experiencias artísticas mediante el uso de una amplia gama de artículos escolares para realizar trabajos manuales.

En tanto, los sets para talleres laborales, en tanto, corresponden a un conjunto de utensilios de cocina para desarrollar aprendizaje en el área de la repostería. Estos sets están orientados a la educación especial y sus talleres laborales, que buscan desarrollar experiencia y entregar herramientas a los estudiantes para las prácticas laborales en el área de la repostería.