Hoy se efectuó reunión de la directiva de Cosoc de Salud Regional – Valdivia.

En dependencia del Servicio de Salud Valdivia se llevo a efecto una importante reunión de coordinación del directorio del Cosoc Regional, que es presidida por la Sra. Cecilia Bravo, y en representación de Lanco participa la Sra. Gloria Poblete Delgado, en la oportunidad se presento la nueva referente de participación Sra. Viviana Huaquilaf, profesionales de apoyo como; Yenifer Roig y Fabian Lizondo, instancia en la que se contó ademas con la presencia de Director de Servicio de Salud Valdivia Doctor Juan Carlos Bertoglio Cruzat.

El Doctor Bertiglio en la oportunidad dio a conocer importantes avances en materia de salud en la Región, la construcción del Hospital de Río Bueno, La Unión, Panguipulli (Aprox.40000 Metros cuadrados) y el Cesfam de Malalhue (avanzado ya en un 40% Aprox.).

También se trataron temas como: medicos para la urgencia del hospital de Lanco, terminar con la lista de espera de los pacientes entre otros, que quedaron en tabla para la reunión fijada para el Jueves 6 de Septiembre del presente año, en dependencias de la Casa Prochelle, instancia en que se reunirá la comisión de Salud del Core Regional con los Codelos de las diferente comunas que componen la Región de los Ríos.