Más de 41 mil familias de Los Ríos ya han recibido el Aporte Familiar Permanente.

En la Región de Los Ríos, el Aporte Familiar Permanente 2018 ya ha sido entregado a más de 41 mil 800 familias de menores ingresos. El Estado ha destinado para nuestra zona más de 4 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda estatal.

Para las personas que aún no han cobrado el Aporte Familiar Permanente, el Instituto de Previsión Social, a través de su red ChileAtiende, ha dado inicio a su campaña de difusión denominada ¡Cobra tu Aporte a tiempo!

La Directora (s) Regional del IPS Los Ríos, Alicia Muñoz Polanco, señaló que si bien más de 41 mil familias han cobrado el Aporte en la región de Los Ríos, lo que corresponde a la mayoría de los beneficiarios, se estima que aún hay un poco más de 248 familias que no han hecho el cobro de este beneficio. El IPS hace un llamado para que las personas que aún no han cobrado se cerquen a retirar su beneficio, dado que existe un plazo de 9 meses para cobrar, lo que comienza a vencer en diciembre próximo.

Cabe recordar que, para este 2018, el Aporte Familiar Permanente tuvo un valor de $45.212 por carga o familia, según el tipo de beneficiario.

A quienes crean cumplir con los requisitos y aún no han cobrado el Aporte, pueden consultar el derecho al beneficio y dónde cobrar en www.aportefamiliar.cl o llamar al Call Center 600 440 0040.

Por último, el Seremi del Trabajo Feda Simic, destacó la importancia que tiene este beneficio para las familias “nuestro gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera, tiene como objetivo que las personas más vulnerable y la clase media comiencen a surgir, en ese sentido, este beneficio es un pequeño impulso para que las familias que cumplen con los requisitos, tengan la oportunidad de tener un apoyo económico adicional, en el mes de marzo, que sabemos es una época de muchos gastos. Nosotros seguiremos trabajando para la creación de más empleos y con mejores salarios, para poder equiparar la cancha a fin de que Chile crezca de forma más equitativa”.

Recordemos: en qué consiste el beneficio
El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), es un beneficio en dinero que se paga todos los años en el mes de marzo, y su objetivo es aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias en ese período del año. Se entrega a las personas que tenían derecho a pago de Asignación Familiar (por sus cargas familiares) a diciembre del año 2017; y a quienes a la misma fecha pertenecían a Chile Solidario o al programa asociado al Ingreso Ético Familiar.