Gobernación encabezó Plaza Ciudadana por la infancia en Panguipulli.

La Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertín, encabezó este jueves, en Panguipulli, una nueva versión de la Plaza Ciudadana por la Infancia, actividad inserta en el programa Gobierno en Terreno impulsado por el Presidente Sebastián Piñera.

La actividad se desarrolló en el gimnasio de Centro Educacional San Sebastián y en ella participaron la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, encabezados por el Seremi Cristhian Cancino; Trabajo y Previsión Social, Junaeb, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile, CONAF Los Ríos, la agrupación Peluqueras en Acción Social y el Programa de Familias de Acogida (Fae Pro) de Panguipulli, cuyos servicios instalaron stands con actividades lúdicas para el alumnado.

Durante la actividad, la Gobernadora de Valdivia entregó un presente al grupo de Peluqueras en Acción, quienes voluntariamente se sumaron este año a las actividades del Gobierno en Terreno favoreciendo tanto a niños, jóvenes y adultos de zonas aisladas o con movilidad reducida.

En la oportunidad, la directora del Centro Educacional San Sebastián, Mariela Anabalón Vargas valoró el hecho que el Gobierno, a través de la Gobernación Provincial, haya elegido su establecimiento educacional para esta actividad.

“Nos alegra que el Gobierno haya elegido nuestro colegio para esta Plaza de la Infancia, pues junto con fortalecer el trabajo que realizamos a diario, sirve de inspiración para que estos niños puedan perseguir sus sueños y alcanzarlos”, expresó.

En tanto, la Gobernadora de Valdivia, María José Gatica Bertín, destacó el compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la infancia al poner a los niños primero entre las prioridades que tiene la actual administración.

“Nuestro Presidente Piñera ha mostrado con hechos que los niños son una prioridad, al poner en la agenda temas tan relevantes como el acuerdo nacional por la infancia, el fin del Servicio Nacional de Menores, la imprescriptibilidad de abusos sexuales contra menores y la ley de Salacuna Universal, todas medidas que buscan que nuestros niños y niñas crezcan sanos y protegidos”, finalizó la Gobernadora Gatica Bertín.