Importante jornada de entrega de Subsidios Habitacionales se llevó a efecto en Lanco

En dependencia de la Biblioteca Pública Municipal de Lanco, se llevo a efecto la entrega de 35 subsidios habitacionales a familias lanquinas, que son beneficiada con distintos programas que ofrece el ministerio de la vivienda y urbanismo, especialmente para las personas de escasos recursos.

En la oportunidad, estuvieron presentes; El Diputado Bernardo Berger (RN), La Seremi Regional de La Vivienda; Sra. Andrea Wevar, El Alcalde de La Comuna de Lanco; Don Rolando Peña Riquelme, Concejales; Yubany Carrasco y Eduardo Uribe y Dirigentes.

Bernardo Berger manifestó a los presentes: “estar muy contento con estos programas, que se aplican a lo largo de todo el territorio nacional, que también lleguen a Lanco, donde sabemos que existe una demanda importante, donde también hay muchos comités que están a la expectativa, por una parte, poder participar de los mejoramientos, pero lo más importantes, a la espera de soluciones de terrenos, para poder incluir nuevas viviendas, en los distintos programas y sobre todo a los que van dirigidos. A las personas más vulnerable de la comuna de Lanco, La Región y el País.”

El Alcalde Peña; se manifestó muy contento, señalando que: “detrás de todos estos logros hay esfuerzos de la voluntad de un determinado gobierno, que aplica este tipo de políticas habitacionales, instancias regionales y comunales, el trabajo de deligencial y de los concejales, además son 8 las personas de este grupo que tiene sus sitios y que ahora van a tener sus viviendas y me siento muy honrado y feliz por esta buena noticia”.
Facilitar el acceso a una vivienda, es el principal objetivo del ministerio de la vivienda y para ello se está fortaleciendo cada uno de los programas que van en beneficios de las familias y así brindar una solución habitacional definitiva.

La Dirigente Vecinal Sra. Eliana Fuentealba, señalo: “estar muy contenta con los logros para nuestra gente en materia habitacional y agradeció tanto al ministerio de la Vivienda, como al gobierno por estos programas, que van en beneficio de las personas más vulnerable de nuestra comuna y de paso solicito, la posibilidad de contar con la visita del Ministro de Vivienda y Urbanismo; Cristian Monckeberg Bruner en Lanco.

La Sra. Andrea Wevar Seremi de Vivienda y Urbanismo señalo: “Nosotros como ministerio queremos aportar, para que ustedes mejoren su calidad de vida, ya que al tener este tipo de mejoramiento, la gente ahorra mucho en leña y en gas, pero también ahorran en salud, que significa; que una casa que este mejor aislada mejora la calidad de salud de quienes las habitan, hoy le hemos entregado a 8 familias para vivienda y a 18 familias el mejoramiento, eso significa que nosotros, como ministerio estamos entregando alcalde, a su comuna; $166 millones de pesos, es un muy buen aporte que hacemos como ministerio, así que en nombre de nuestro presidente Sebastián Piñera de nuestro ministro, los felicito por la oportunidad que tienen”