Gobierno Regional entregó más de $175 millones a 44 organizaciones que postularon al 6% de FNDR.

En una ceremonia realizada en dependencias del Consejo Regional de Los Ríos, las autoridades encabezadas por el Intendente César Asenjo y los consejeros regionales Ariel Muñoz y Héctor Pacheco, entregaron los recursos pertenecientes al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el que este año benefició a 44 organizaciones que postularon iniciativas de Cultura, Deporte, Seguridad ciudadana y Prevención y Rehabilitación de Drogas. En total el Gobierno Regional entregó $175.065.162 de inversión a dichos proyectos.

En la ceremonia, el Consejero Regional, Ariel Muñoz, destacó el trabajo de 14 miembros del CORE quienes luchan por financiar la mayor cantidad de proyectos, los que van en directo beneficio de los vecinos de la región. La autoridad resaltó además el trabajo del Gobierno por descentralizar los recursos de Los Ríos, señalando que “para nosotros, que participamos en la Comisión Social, instancia donde se evalúan estos proyectos, es algo súper potente porque vemos que se están descentralizando los recursos de la Región de Los Ríos y en ese sentido, quiero destacar el trabajo de los dirigentes, quienes destinan parte importante de su tiempo en sacar adelante estas iniciativas. El Compromiso de nuestro Gobierno Regional es estar con las organizaciones y trabajar de la mano de los dirigentes para sacar adelante los sueños de toda nuestra comunidad” aseguró Muñoz.

El total de recursos se dividió de la siguiente forma: 22 agrupaciones que presentaron proyectos culturales por un total de $109.226.201; dos proyectos sociales por un monto de $5.988.800; 6 organizaciones que presentaron proyectos de seguridad ciudadana, por un total de $18.087.937; y otros 14 proyectos deportivos por un total de $41. 762.224.

Al respecto el Intendente de Los Ríos César Asenjo, destacó el trabajo tanto de la comisión social del Consejo Regional, como de los dirigentes que lideraron la postulación de los proyectos ya que según indicó “es mandato del Presidente Sebastián Piñera el poder trabajar de forma conjunta para mejorar la vida de los habitantes de nuestra región. Este beneficio es una clara muestra de la descentralización y asignación de recursos regionales, los que llegan con mejoras directas en la calidad de vida de los vecinos y con ideas propuestas y trabajadas por ellos mismos”, finalizó la máxima autoridad regional.

Prensa Intendencia Los Ríos