I.Municipalidad de Lanco se adjudica fondos para compra de camiones recolectores

Estamos doblemente contentos porque hoy hicimos entrega de los merecidos bonos a los trabajadores de aseo, ornato y recolección de Lanco y además tenemos que dar la buena noticia a la ciudadanía que tendremos dos nuevos camiones recolectores de residuos sólidos domiciliarios.

Hoy hicimos entrega de un esperado bono. Este beneficio se traduce en un reconocimiento a nuestros trabajadores de aseo, ornato y recolección de la comuna, incentivo que viene a compensar en parte el arduo trabajo que realizan día a día en la comuna. Este beneficio fue entregado por el Alcalde Rolando Peña y representantes de la empresa de aseo y ornato JG SPA.

El bono Recolección de Basura responde a la Ley 21.053, que tiene por objetivo entregar un beneficio a las personas que trabajan en la recolección de residuos domiciliarios y barredores de calle, beneficiando en esta oportunidad a 14 trabajadores de la comuna de lanco. Recalcar que este beneficio es otorgado por la SUBDERE.

Agradecemos el esfuerzo y enorme trabajo de los trabajadores, quienes se fueron felices con su incentivo que llega en muy buena fecha (tikitikití).

Asimismo, la ceremonia contó con la presencia del Alcalde Rolando Peña quien en sus palabras agradeció la labor de los trabajadores y aprovechó de entregar una muy buena noticia. En un esfuerzo del Gobierno Regional de Los Ríos, la Municipalidad de Lanco se adjudicó 2 camiones recolectores de basura, noticia que fue entregada ayer en la reunión de la Comisión de Hacienda del Core. En esta reunión, se aprobó el financiamiento para adquirir estos dos camiones recolectores de residuos sólidos domiciliarios, por un monto de 281 millones de pesos.

Esta buena noticia responde a la solicitud e iniciativa que se venía trabajando de años y muy esperada por esta administración, ya que actualmente los camiones que existen datan del año 2009 y ya cumplieron con su vida útil, entonces los costos de mantención son muy elevados.

A fines de octubre estaría el convenio materializado entre el Gobierno Regional de Los Ríos y el municipio de Lanco y en diciembre o a inicio de enero del próximo año el municipo ya contaría con los nuevos camiones recolectores.