PARTIDOS POLÍTICOS DE LA OPOSICIÓN CELEBRARON LOS 30 AÑOS DEL TRIUNFO DEL NO.

• Al encuentro asistieron militantes, dirigentes sociales de la comuna, simpatizantes y personas sin militancia política, provenientes de Lanco y Malalhue.

Con una alta convocatoria se desarrolló este sábado 6 de octubre en la Sede del Partido Socialista, un encuentro para celebrar y conmemorar los 30 Años del Triunfo del NO en Chile, hito electoral histórico que puso fin a la Dictadura Militar en el país, mediante un Plebiscito efectuado el 5 de octubre de 1988.

La jornada marcada por la emoción y el recuerdo, permitió a los presentes reflexionar y compartir sus experiencias y anécdotas de lo que fueron sus vivencias previas y posteriores a las votaciones del Plebiscito del Sí y el No.

En representación de los presentes, el Presidente del Partido Socialista en Lanco, Leopoldo Gallardo, destacó esta actividad que dio paso a que se compartieran varias anécdotas importantes para el recuerdo y la reflexión, donde no sólo participaron adultos, sino que también jóvenes que no votaron en estas elecciones. Destaca además la relevancia de esta fecha para toda la ciudadanía por cuanto, “logró sacudirnos de la Dictadura Militar, que fue tan dolorosa y trajo tanto martirio a nuestro país”.

Finalmente señala que “si bien es cierto que el Aniversario del No, no reivindica todo el daño que se hizo. Esto nos motiva para seguir trabajando en aras de afianzar nuestra Democracia con una mirada de presente y de futuro, para seguir luchando, trabajando para mejorar la situación en nuestra comuna, y por ende si hacemos las cosas bien, repercute en nuestro país”.