Evalúan positivamente actividades del 11° Aniversario de la Región de Los Ríos.

Autoridades invitan a participar de los espectáculos musicales y eventos deportivos que están preparados para el mes de octubre

Luego de efectuar un balance respecto al desarrollo de las actividades para conmemorar el 11° aniversario de la Región de Los Ríos, el Intendente Regional, César Asenjo y el presidente del CORE, Elías Sabat calificaron positivamente los eventos realizados hasta la fecha en las diferentes comunas del territorio.

En la oportunidad, destacaron la participación de la ciudadanía en los espectáculos de la Gira Artística “La Música en Los Ríos”, a cargo de la banda nacional Noche de Brujas y de artistas locales, que se ha realizado hasta la fecha en las comunas de Valdivia, La Unión, Río Bueno, Paillaco y Los Lagos. Las autoridades también valoraron la participación de más de 300 deportistas en el Torneo Regional de Rayuela, realizado en Paillaco y; de más de 80 competidores que llegaron desde la región y el país a participar en el Campeonato Regional de Escalada Boulder.

El Intendente Regional, César Asenjo sostuvo que, “hemos trabajado junto a todos los equipos de nuestro Gobierno Regional para que los vecinos de Los Ríos puedan disfrutar y celebrar esta fecha tan especial como es el 11 aniversario de la región. A la fecha son miles quienes han participado en las actividades deportivas y en los conciertos de La Música en Los Ríos, donde con bandas locales y la banda nacional Noche de Brujas han deleitado a todos los asistentes, lo que nos motiva a seguir adelante”.

A su turno, el presidente del CORE Los Ríos, Elías Sabat precisó que, “año a año hemos querido que las actividades para conmemorar un nuevo año de vida de nuestra Región puedan realizarse en las doce comunas del territorio, para que todos los habitantes tengan la oportunidad de participar, es por ello, que estamos muy satisfechos con la respuesta de la ciudadanía, ya que hemos sido testigos de la activa participación en los eventos deportivos, así como también en los espectáculos musicales”.

Actividades durante todo el mes de octubre

El Intendente Asenjo realizó un llamado a la ciudadanía a participar del programa de actividades que el Gobierno Regional preparó para celebrar este importante hito, “invito a todos quienes aún no se suman a que lo hagan y junto a nuestro Gobierno celebremos a nuestro territorio y reafirmemos el compromiso de trabajar juntos para que sigamos avanzando en mejorar la calidad de vida de los vecinos y así, tal como lo ha pedido nuestro Presidente Sebastián Piñera, logremos que nuestra región avance y se desarrolle» sostuvo la autoridad.

La Gira Artística “La Música en Los Ríos”, se realizará hoy a las 20.00 horas en el Gimnasio Municipal de Panguipulli; el viernes 19 de octubre, a las 20.00 horas en el Gimnasio Municipal de Lago Ranco; el sábado 20 de octubre, a las 19.00 horas en el Gimnasio Municipal de Futrono; el domingo 21 de octubre, a las 18.00 horas en el Gimnasio Municipal de Corral; el martes 23 de octubre, a las 20.00 horas en el Gimnasio Municipal de Malalhue en Lanco; el miércoles 24 de octubre, a las 19.00 horas en el Gimnasio Municipal de Mariquina y; el jueves 25 de octubre, a las 20.00 horas en el Gimnasio Municipal de Máfil.

El evento deportivo “Clásico de Todos los Tiempos” se realizará el jueves 25 de octubre, a las 20.00 horas en Panguipulli, con un encuentro entre la selección chilena de todos los tiempos v/s la selección de Panguipulli. En tanto, los clásicos entre la Universidad de Chile v/s Colo Colo se llevarán a cabo en La Unión el 26 de octubre a las 20.00 horas y, en Valdivia el domingo 28 de octubre a las 12.30 horas. Cabe destacar que los jugadores miembros del equipo de Todos Los Tiempos llevarán a cabo una jornada de liderazgo deportivo el día 27 de octubre en las 12 comunas de la Región.

El Campeonato de Fútbol Rural Femenino “Copa 11° Años Región de Los Ríos” se iniciará el 20 de octubre y se desarrollará los tres sábados consecutivos: en Lanco (Estadio Catrico), Los Lagos (Estadio Folilco), y Lago Ranco (Estadio Municipal). En tanto, La actividad ciclística “Vuelta al Lago Ranco”, se realizará en la comuna de Futrono el domingo 28 de octubre, con un recorrido completo de 116 kilómetros.