Seremi de Gobierno y de la Mujer coordinaron realización de actividades en conjunto para fortalecer a dirigentas sociales de Los Ríos.-

La seremi de Gobierno Ann Hunter y su par del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann, se reunieron con el objetivo de analizar la agenda de Género para el periodo 2018 – 2022, y para coordinar la realización de actividades en favor de las dirigentes sociales de la región.

Lo anterior en torno a la participación de la Seremi Fehrmann en las Escuelas de Formación Social, que organiza la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS), y que se realizarán en toda la región, además de la realización de una Escuela de Género, que se efectuará el 9 de noviembre en Valdivia.

Al respecto, la seremi de Gobierno Ann Hunter, explicó que la reunión permitió revisar la Agenda de Género que cada servicio público está trabajando, también se coordinó la realización de capacitaciones en temáticas de género destinadas a los representantes de medios de comunicación y la posibilidad de realizar capacitaciones sobre enfoque de género a quienes postulen al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP).

“Pudimos fijar una agenda de trabajo para los próximos meses respecto de los talleres y capacitaciones que les vamos a realizar a las distintas dirigentas sociales sobre liderazgo de la mujer y la participación que tendrá el ministerio de Mujer y Equidad de Género, representado en la región por nuestra seremi Fehrmann, en las disitntas escuelas de formación social en las 12 comunas de la región, organizadas por la seremi de Gobierno a través de la División de Organizaciones Sociales”, señaló Hunter.

La autoridad agregó que “este trabajo intersectorial que busca potenciar el enfoque de género y relevar el rol de la mujer en nuestra sociedad es sin lugar a dudas una de las prioridades del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, quien ha dicho que las temáticas de igualdad están en el corazón de su Gobierno y en el corazón de las políticas públicas que buscan mejorar la calidad de vida de cientos de chilenas a lo largo de todo el país”, completó.

AGENDA DE GÉNERO

La reunión permitió además revisar los avances en la Agenda de Género por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, liderada por la seremi Ann Hunter. Al respecto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann explicó que a comienzos de este gobierno, se formó una comisión de Igualdad de Derechos y Equidad de Género, liderada por el intendente César Asenjo. Esto comprometió a todos los servicios públicos a realizar una revisión interna de su trabajo en torno a esta temática.

“Uno de los trabajos y diagnósticos ya está realizado por parte de la seremi de Gobierno y su equipo, quienes detectaron las brechas en equidad de género que hay en su cartera y propusieron compromisos reales, que hoy los pudimos observar, los analizamos en conjunto con su equipo y nuestro equipo, que nos arrojó a un análisis y nuevos compromisos a lo que ellos ya tenían detectados. Un ejemplo es el Fondo de Medios, donde ya se están ejecutando algunos compromisos”, explicó la seremi Fehrmann.