En Mariquina: Estudiantes participan de 4ta Feria del Módulo dental de JUNAEB.

En la escuela San José de Mariquina, se desarrolló la 4ta versión de la Feria “Sonrisas de Mariquina” organizada por el módulo dental de la Junaeb en convenio con la Municipalidad de Mariquina y que congregó a delegaciones de estudiantes de educación pre básica y básica de diversos establecimientos urbanos y rurales de la comuna.

En la oportunidad, se hizo entrega de reconocimientos a la red colaboradora integrada por el Centro de Salud Familiar, el Departamento de Salud Municipal, Departamento de Educación Municipal, Educadoras de los establecimientos adscritos, entre otros actores, por su compromiso con las acciones de articulación con el programa.

Asimismo, se hizo entrega de un estímulo al Alcalde Rolando Mitre y se realizó la premiación de los concursos «Recetas divertidas y saludables» dirigida a para padres y apoderados; «Poesía para mis dientes» y «Pintando mi sonrisa”, para concluir con la presentación de la obra «El Fabricante» de La Familia Circus.

“El éxito del programa se basa en la articulación de la red local y el compromiso de diversos actores del territorio que contribuyen para que cada niño y niña reciba una educación de calidad y en las mejores condiciones, permitiendo posicionar al Módulo Dental en el espacio local como un actor relevante, protagónico y de referencia técnica en Salud Bucal” afirmó la Directora Regional de Junaeb, Karina Silva Fernández.

El Programa Salud Oral brinda atención dental gratuita, corrigiendo problemas odontológicos y educando sobre técnicas de cepillado, prevención de patologías buco dentales e instalando en los escolares hábitos de autocuidado de salud. La iniciativa busca que los estudiantes participen de actividades clínicas y promocionales desde Pre- Básica de manera que, mediante los controles periódicos y un constante refuerzo en los contenidos educativos en Salud Oral, los alumnos mejoren su salud en esta área y egresen de educación básica con una sonrisa sana.

En Mariquina, el Programa Salud Oral beneficia a más de 480 estudiantes de los establecimientos San José, Escuela Valle de Mariquina, Colegio Arnoldo Bilbao Pheiffer de Pelchuquín, Liceo Politécnico Pesquero de Mehuín, Escuela Fray Bernabé De Lucerna de Ciruelos, Escuela Rural Alfonso Osses Pérez de Estación Mariquina y Escuela Rural Mississippi, con una inversión anual superior a los 15 millones de pesos. En tanto, el módulo dental es liderado por Odontóloga Carmen Huaquimilla, la educadora Johana Norambuena y la asistente dental Camila Muñoz