Agrupación de caleta Misssisipi mejorará recinto de feria.-

Mariquina, marzo de 2019.- Agrupación Cultural Newen Pu Lafquen participará de programa de emprendimiento asociativo que financiará el FOSIS.

La agrupación Cultural Newen Pu Lafquén de la caleta Mississipi, recibió la visita del Director Ejecutivo del FOSIS, Felipe Bettancourt, quien junto al alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, el seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack y la directora regional Marcela Mitre, conocieron el trabajo de la agrupación y comprometieron recursos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, para mejorar el recinto.

Tras el encuentro, el Director Ejecutivo comprometió la realización del programa Yo Emprendo Grupal, que aportará asesorías financieras y recursos por tres millones de pesos, que permitirán construir una cocina que cumpla con los requerimientos de la autoridad sanitaria.

“Estamos muy contento de compartir con los emprendedores de Mississipi y conocer los productos que realizan y que comercializan en estos puestos, orientados al turismo. Ellos van a potenciar su trabajo, lo que les permitirá mejorar la calidad de vida de sus familias en base a este emprendimiento asociativo, que es lo que nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera, que apoyemos a las familias y emprendedores que son quienes ponen a Chile en marcha”, sostuvo el Director Ejecutivo del FOSIS, Felipe Bettancourt.

Ilia Martin, integrante de la agrupación, destacó el apoyo. “Es una gran oportunidad que hay que aprovecharla, para poder surgir, por el bien de nuestras familias. Queremos construir una concina con resolución sanitaria y cumplir con estos requisitos”, dijo.

Por su parte, Edeodina Lienlaf, presidenta de la agrupación, valoró el apoyo recibido. “Esto es muy bueno, para nosotros como agrupación, porque nos va a servir para cumplir con las normas que nos solicitan, era una necesidad que teníamos y que ahora podremos materializar”, manifestó.

El programa Yo Emprendo en la modalidad grupal, entrega apoyo a agrupaciones que desarrollan actividades económicas de manera asociativa, con el fin que puedan aumentar sus ingresos al potenciar su actividad. Este año el programa estará presente en todas las comunas de la región de Los Ríos, apoyando a doce agrupaciones productivas con una inversión social superior a los 79 millones de pesos.

Visita a emprendedora

Durante su visita a la comuna, el Director Ejecutivo visitó en el sector Cudíco a la emprendedora Maritza Flores, quien fue apoyada el año 2018 con el programa Yo Emprendo para potenciar su trabajo en artesanías de Boqui Pilpil, fibra vegetal que crece normalmente como enredadera y la cual se utiliza para la fabricación de canastos, aros, colgantes y el conocido “Árbol de la vida”.

“Me dedico a este oficio desde hace mucho tiempo y salí seleccionada por el FOSIS el año pasado, lo que me permitió potenciar lo que ya realizo. Estoy muy contenta que me hayan visitado”, sostuvo la emprendedora.

Franco Fercović Basso
Periodista