Postergan Fiesta de la Ciencia en Valdivia

Debido al frente de mal tiempo, que pronostica precipitaciones y ráfagas de viento de hasta 50 km/hora, para el domingo 6 de octubre en Valdivia, la Fiesta de la Ciencia del PAR Explora Los Ríos se pospondrá para una nueva fecha.

La Fiesta de la Ciencia, que se desarrollaría este fin de semana en la Costanera de la Ciencia de Valdivia, ha sido postergada por la organización para una fecha próxima a publicar. El PAR Explora de CONICYT Los Ríos tomó la decisión luego de que la Dirección Meteorológica de Chile publicara que se esperan ráfagas de viento de hasta 50 km/h para dicho momento.

Según el director del PAR Explora de CONICYT Los Ríos, Dr. Ronnie Reyes Arriagada, la decisión fue tomada para asegurar la seguridad del evento. Si bien la Fiesta de la Ciencia estaba preparada para recibir lluvia, el viento es el factor principal para trasladar dicha actividad a una próxima fecha por definir.
Informaremos oportunamente a la comunidad y los medios de comunicación sobre los detalles de la nueva fecha y lugar a realizarse.