Mariquina tendrá este fin de semana su 3era Expo Lluvia de Artesanos

*La actividad, organizada por la municipalidad, se inaugura el viernes a las 10.30 horas.

Este viernes se inaugura la 3era Expo Lluvia de Artesanos en Mariquina, en que participarán exponentes de toda la región en más de 30 puestos instalados en el Paseo Peatonal de San José.

El evento tendrá lugar viernes 29, sábado 30 y domingo 1 de diciembre y contempla también una serie de talleres sobre distintas técnicas de trabajo. El día de la apertura se efectuará un taller de hilado en huso, mientras que el sábado en la tarde habrá ponencias sobre telar mapuche redondo y tallado en madera.

El sábado habrá además un desfile de modas consistente en tejidos tradicionales, accesorios y orfebrería. El domingo será el turno del taller de orfebrería en cobre.

Cada día del evento contará con un show musical en que tomarán parte la banda Virgen Negra (viernes), Beto Díaz Blues (sábado) y la batucada de Tambores de Cores en el cierre del día domingo.

El evento es organizado por la Unidad de Cultura y Patrimonio de la Municipalidad de Mariquina, con la colaboración del Gobierno Regional, el municipio de Valdivia y Gredas Mariquina.

El programa completo está disponible en www.munimariquina.cl y Facebook.com/Munimariquina.