Lanco Serà Beneficiada este año con programa Quiero Mi Barrio

En el marco de la visita que realiza el ministro Cristian Monckeberg a la Region de Los Ríos, durante la tarde de ayer Miércoles, anuncio y dio el vamos al Programa Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio en Bosque Sur de Lanco. iniciativa que implicara intervenir un sector de 500 viviendas con una inversión de 808 millones de pesos.

En voz del propio ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg; los vecinos de Barrio Bosques del Sur de Lanco conocieron la buena noticia que les permitirá desde este año ser parte del Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio. Se trata de un sector que por primera vez se vera beneficiada con esta iniciativa gubernamental que busca poner en valor el trabajo comunitario y en conjunto levantar obras que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

En el Barrio y en una jornada caracterizada por la participación comunitaria, con juegos, música y deporte; la comunidad de Lanco participo de la actividad y celebro el anuncio junto a las autoridades encabezadas por el ministro, el intendente Cesar Asenjo; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; alcalde de Lanco, Rolando Peña, Concejales y Dirigentes Comunales.

Con ello Barrio Bosque del Sur de Lanco, entra en la programación 2020, contando con una inversión de 808 millones de pesos para ejecutar un plan de gestión de obras y otro social. Ademas de la posibilidad de incorporar planes como pavimentos participativos y otros propios de la cartera, a lo que se sumara una agenda futura intersectorial, tras los 48 meses de intervención del Quiero Mi Barrio.

El ministro del Minvu enfatizo que como Gobierno del Presidente Sebastian Piñera estamos apoyando la cohesión y tejido social en esta comuna, a través de un programa destinado a recoger las demandas vecinales e inyectar recursos para dar vida a obras demandadas por sus vecinos, potenciando el barrio construyendo a mejorar la calidad de vida.

CARACTERISTICAS
En Lanco, son 500 familias con una población de 1450, en una zona emplazad en la periferia de la ciudad, geográficamente separadas por un extenso sitio eriazo de propiedad de ex ferrocarriles del estado. Sector que esta compuesto por viviendas sociales en su mayoría provenientes de erradiacion de campamentos.

Es un Barrio en donde existe la necesidad de trabajar espacios públicos, que hoy están en condiciones precarias, aportando con mas lugares para el deporte, recreación y seguridad para los vecinos.

OTRAS ACTIVIDADES
Mas tarde se traslado hasta Mariquina, a objeto de inspeccionar el avance del Conjunto Mirando Futura con Discapacidad, del Programa de Fondo Solidario d Elección de Vivienda que beneficia a 70 familias y cuenta con un 61% de avance.

Una vez en Valdivia, el ministro entrego subsidios de Clase Media DS01 a 83 beneficiarios, enfatizando que es una preocupación para el Gobierno entregar mas oportunidades para todos.

El el Acto efectuado en Lanco (Frontis de la Sede de la Junta de Vecinos La Conquista) se dirigió a los presentes, La Sra Gloria Poblete Delgado Presidenta de la Junta de Vecinos Padre Hurtado y presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos quien señalo los siguiente:


Palabras del Intendente Don Cesar Asenjo:

Palabras de Alcade de la Comun Rolando Peña Riquelme:

Palabras de Ministro de Vivienda y Urbanismo Don Cristian Monckeberg: