Soledad Carrasco Directora (s) Departamento Administrativo de Educación Municipal da cuenta de mejoramiento e implementacion en colegios municipalizados

Nuestro medio converso con La Sra. Soledad Carrasco Directora (s) del Departamento administrativo de educación Municipal de Lanco para conocer detalles relacionados con mejoramiento e implementaciôn en los diferente colegios municipalizados, quien nos señalo lo siguiente:

Dentro de los proyectos que se están realizando en estos momentos en los distintos establecimientos y también los que se finalizaron, en todos se han echo mejoras aprovechar el tiempo de este periodo de vacaciones, en estos días se están realizando trabajos en el Liceo Camilo Henriquez, habilitando una sala de audiologia y Psicología para disponer de un lugar especial para estas funciones.

Se están generando reparaciones en los servicios higiénicos considerando la habilitación necesaria para los alumnos discapacitados esten mas cómodos, que son espacios necesarios y exigidos por el Ministerio de Educación. Informar también que el tema de Aire Acondicionado en el cual se estaba trabajando a fines de año ya quedo finalizado y decepcionado conforme para que tengan una buena calefacción y obviamente acorde al medio ambiente y a la protección de los recursos, en la Escuela Alberto Cordova se finalizo con la pintura y reparación de la fachada ademas en este establecimiento se incorporaron juegos infantiles para los niños, se mejoro la entrada, proyecto que concluyeron el año pasado.

Con relación al Liceo República de Brasil se compraron nuevo mobiliario, escritorios sillas para la sala de espera para implementar los pasillos del establecimiento.
En nuestros jardines infantiles Weliwen de Antilhue, Universo de Malalhue Ruca Kimun de Puquiye estamos trabajando para obtener ya el reconocimiento oficial, esto significa realizar mejoras de entorno y otros para que los niños puedan desenvolverse de buena forma…Mayores detalle en la siguiente nota: