Camila Muñoz Berger fue coronada como la nueva Reina de Lanco 2020

Jueves 20 de febrero de 2020.

Con un gran marco de público y con la presentación de los artistas locales Alex Garrido y Santa Petaca, se realizó el gran show de coronación de la nueva Reina de Lanco 2020.

Tras un mes intenso, con una agenda cargada de actividades sociales, comunitarias y ambientales, este miércoles -19 de febrero- se coronó como la soberana de Lanco 2020 a Camila Muñoz Berger de 19 años, es Construcción Civil, quien fue apadrinada durante todo este proceso por la agrupación folclórica Killenco y AC Patoka. La flamante ganadora obtuvo un premio de 500 mil pesos más banda y corona.

En tanto su corte de honor quedó compuesto por Ignacia Espinoza Uribe (segundo lugar) de 17 años, y Yussary Ibáñez Castro de 17 años, quienes obtuvieron un premio de 300 mil pesos y 150 mil pesos respectivamente, más banda y corona.

Durante la jornada también se presentaron el Ballet de Danzas Árabes Farah de Valdivia y los ganadores del Festival de la Voz 2020 Diego Jaramillo Pinto y Nayadeth Soto Currihual.

La Reina

Tras la coronación la nueva soberana expresó su felicidad y detalló que “estoy muy emocionada obviamente, nunca esperé que esto pasara, realmente, yo solamente me tiré como para participar y ganar experiencia, pero realmente conocí a personas muy bonitas, la gente siempre estuvo apoyándome, y eso siempre lo voy a agradecer”.

Respecto a las acciones que realizará este año junto al municipio local, añadió que “tengo muchas ideas para entregar, y bueno para cumplir realmente, porque bueno puedo decir muchas ideas, pero tienen que ser ideas que yo sí pueda realizar dentro de la comuna”.

Finalmente, la Reina de Lanco 2020, dedicó este logro a sus amigos, familiares y a la Agrupación Folclórica Killenko y AC Patoka quienes la apoyaron durante su candidatura.