Fundación Cultural Papageno se Reúne con Directivos de Colegios Municipales en Lanco

El Pasado 03 de marzo a las 12 Hrs En el Salón Auditorium de la Biblioteca Pública Municipal de Lanco, se presento La Fundación Cultural Papageno.

La Fundación Cultural Papageno, es una organización sin fines de lucro que implementa el Programa de Formacion Musical PAPAGENO en 71 establecimientos educacionales de las regiones de La Araucania y Los Ríos, beneficiando actualmente a 1.700 alumnos.

Cada proyecto contempla una ruta semanal por ocho a diez escuelas, dos clases de una hora pedagógica, un profesor de música titulado y un asistente experto. Adicionalmente cada niño recibe en asignación un instrumento musical que lo acompañara hasta el termino de su ciclo (sexto Básico), en el contexto de contribuir al desarrollo integral de niños y niñas de los sectores rurales de la comuna, para ser beneficiarios de clases de música en establecimientos de educación básica y adicionalmente la Fundación Bosch en hacer aportes a los establecimientos en materia de promoción de comprensión lectora.

La Fundación Cultural PAPAGENO, por intermedio de sus Director Ejecutivo Don Chistian Boesch, realizo la presentación de este proyecto con la fuerte visión señalo; «Que a futuro todos los niños de nuestra comuna vivan una experiencia musical que los haga descubrir sus propios talentos y ser felices, creativos, auténticos, con gran sensibilidad y reflexión frente al entorno que lo rodea».

La Sra. Adriana Porras Gavilan Directora del DAEM Lanco señalo; «Que es de vital importancia e interés para nuestros Departamento Administrativo de educación Municipal, poder cumplir este anhelo en bien de nuestros niños y niñas de las escuelas rurales, y así hacer honor a nuestro eslogan comunal «Lanco un Lugar para Crecer».

Ademas Finalizado este encuentro en La Biblioteca Publica Municipal de Lanco Nuestro medio Converso con Don Christian Boesch Director Ejecutivo de la Fundación Cultural PAPAGENO quien señalo;

También nuestro medio converso con la Sra Adriana Porras Directoras del DAEM Lanco;