Liceo Bicentenario Camilo Henríquez, con trabajo a distancia genera aprendizaje en sus estudiantes

«El trabajo a distancia se ha logra con disposición de parte de alumnos y docentes, adecuándose a esta forma de trabajo on-line, con disposición y perseverancia» indicó su Director.

La pandemia por Covid-19 no ha sido impedimento para continuar con el proceso educativo en el Liceo Bicentenario de Excelencia Camilo Henríquez González de la ciudad de Lanco, las clases presenciales son reemplazadas por horarios en carácter virtual, permitiendo llegar con los contenidos a cada uno de los estudiantes del plantel municipal de Lanco.

El seguimiento de parte del profesor tutor es fundamental para lograr el objetivo de un trabajo a distancia. Posterior a la entrega de diversas actividades por asignatura, el estudiante debe desarrollar el material en su hogar, comprometiendo toda ayuda que sea necesaria para aquel alumnos que no mantiene una nivelación en el trabajo académico.

El Director del Liceo Bicentenario de Lanco, Patricio González, destaca el rol que cumple el profesor de Educación Diferencial en este nuevo mecanismo de trabajo, quienes han comprometido la labor con la totalidad de los estudiantes y no sólo con los alumnos con necesidad educativa, indicó el Docente.