Internado del Liceo República del Brasil de Malalhue llevará canasta de alimentos a sus estudiantes y familias

Los mismos funcionarios se encargarán de llevar la colaboración a cada uno de los hogares de los estudiantes que están matriculados en este internado.

Considerando que los estudiantes que pertenecen al hogar estudiantil del Liceo República del Brasil de Malalhue, están exentos de recibir la alimentación que entrega la JUNAEB, se ha determinado llevar a las familias de los jóvenes y señoritas que perteneces a este internado, una canasta de alimentos que ayudará de manera importante en esta época de emergencia sanitaria por Coronavirus.

La iniciativa que surge desde el Departamento de Educación Municipal y que fue concretada por la dirección del liceo y funcionarios del Internado Municipal, permitirá que familiares de estudiantes de diversas comunas de la provincia de Valdivia, donde residen, reciban la colaboración en sus propios hogares.

El Alcalde Rolando Peña, valoró el gesto y reconoció la pro actividad de parte de la dirección del Liceo Municipal de Malalhue, “una muestra de liderazgo y entender lo que hoy está pasando, llegar con el mensaje solidario ante esta oportunidades que Dios nos coloca” indicó el Alcalde Peña.

En tanto el director del plantel educacional, Elar Godoy indicó que este es un bonito esfuerzo del equipo de trabajo del internado y que llegará a toda la comunidad escolar, “nosotros nos vamos a comprometer de llevar a cada una de las casas de los muchachos, aun que queden lejos, para que las familias no tengan que trasladarse hasta el internado” sostuvo el docente.