Lanco y Malalhue entre los sectores donde el Eclipse alcanzará 100% de oscuridad

En la zona lacustre de Coñaripe y con una conversación con el astrónomo José Maza Sancho, se realizó el lanzamiento oficial del evento “Eclipse Total de Sol 2020” esperando que la zona asuma con anticipación y responsabilidad lo que significará en términos comerciales y de turismo.

La comuna de Lanco tendrá 100% de umbra, por lo que ya se prepara para recibir este evento, señaló el alcalde Rolando Peña, “el próximo 14 de diciembre, nuestra comuna vivirá uno de los eventos astronómicos más importante de los últimos años, dónde tanto en Lanco como Malalhue tendremos una oscuridad total por más de un minuto.

Por ello, hemos estado teniendo reuniones con nuestro equipo y también con nuestros comerciantes y empresarios de turismo para poder aprovechar de manera asociativa esta oportunidad que nos da la naturaleza. También con el área de educación estamos buscando instancias para que nuestros niños, jóvenes, y habitantes en general puedan tener la oportunidad de conocer e informarse sobre lo que va a pasar”.

En cuanto a la visibilidad del eclipse por zona en nuestra región, Lanco; Malalhue; Panguipulli; Calafquén; Coñaripe y Liquiñe, serán las más privilegiadas, ya que alcanzarán el 100% de oscuridad, mientras que en la localidad de Mehuín se conseguirá un 99,99%; Mariquina 99,94%; Puerto Fuy 99,88%, Choshuenco 99,85%; Los Lagos 99,21%; Valdivia 98,96; Futrono 98,74%; Paillaco 98,46%; Lago Ranco 97,99% y Río Bueno un 97,49%.