Alcalde de Lanco llamó a la comunidad a ejercer su voto en el Plebiscito Nacional de este domingo 25 de octubre

Viernes 23 de octubre de 2019.

El alcalde de la comuna de Lanco Rolando Peña Riquelme hizo un llamado a toda la comunidad a ejercer su voto este domingo 25 de octubre, en el Plebiscito Nacional 2020.

Recordemos que este 25 de octubre el Plebiscito Nacional dará la posibilidad a cada elector de aprobar o rechazar la redacción de una Nueva Constitución, además del órgano que debiera redactarla: una “Convención Mixta Constitucional”, integrada en partes iguales por miembros elegidos popularmente y parlamentarios y parlamentarias en ejercicio, o una “Convención Constitucional” conformada exclusivamente por miembros elegidos popularmente.

En este contexto el edil señaló que “quiero invitar sobre todo a la comunidad a que puedan ejercer este derecho donde todas las personas somos iguales, todas las personas mayores de 18 años hoy día pueden sufragar para tomar una decisión muy importante para la continuidad y el que hacer de nuestro país”.

Añadió “también quiero darle la seguridad a cada uno de ustedes, puesto que están dadas todas las normas, el protocolo exigente para no contagiarse con el virus (COVID-19), pero también desde que salen de sus hogares, ya también es responsabilidad de cada uno de nosotros de usar nuestras mascarillas, usar todos los elementos de protección”.

Por último Peña Riquelme, llamó a los habitantes de la comuna de Lanco a evitar el contacto físico y conocer los recorridos del transporte subsidiado para sectores rurales para estos importantes comicios electorales.