Municipio de Lanco lanza concurso literario autobiográfico para personas mayores

Viernes 29 de enero de 2021.

Como una forma de incentivar la participación de las personas mayores en estos tiempos de pandemia, la Ilustre Municipalidad de Lanco invita a participar del primer “Concurso Literario autobiográfico para personas mayores de la Comuna de Lanco”.

En esta actividad podrán participar todas las personas residentes en la comuna de Lanco, de 60 años y más, quienes deberán escribir un relato autobiográfico en verso o prosa, de un hecho o etapa significativa de sus vidas, y podrán enviar un máximo de 3 relatos cada uno.

Respecto de la iniciativa, la encargada del Departamento de Adulto Mayor y Discapacidad del municipio local Ann Rose Hunter señaló que “con el fin de dar la oportunidad de que participen más personas mayores, el municipio de Lanco ha lanzado este concurso literario autobiográfico destinado a que nuestras personas mayores puedan compartir sus experiencias con otras generaciones y también como espacio de expresión para quienes tienen acumuladas vivencias que vale la pena compartir”.

Agregó que “este concurso también permite que puedan enviar relatos e la pandemia y puedan participar de los premios que conlleva este concurso”.

Debido a la pandemia por el Coronavirus, no se recibirán relatos de manera presencial, por lo que todas las historias deben ser enviadas al correo electrónico: adultomayor@munilanco.cl. El plazo para la entrega de los relatos será hasta el viernes 19 de febrero del 2021.

Cabe recordar que la comuna de Lanco es una de las 22 comunas del país reconocidas por la Organización Mundial de la Salud, como ciudad amigable con las personas mayores.