ALCALDE JUAN ROCHA SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE LA CÁMARA DE COMERCIO Y TURISMO DE LANCO E INTEGRANTES DEL PROGRAMA BARRIO COMERCIAL «PLAZA LIBERTAD»

Alcalde Juan Rocha sostuvo su primer encuentro protocolar y de trabajo con representantes de la Cámara de Comercio y Turismo de Lanco e integrantes del Programa Barrio Comercial «Plaza Lanco».

El primer encuentro protocolar y de trabajo con representantes del comercio local se realizó de manera presencial este viernes en la Municipalidad de Lanco.

De las temáticas abordadas en la reunión se puede destacar el mutuo interés de los presentes en buscar una estrategia de reactivación de la economía local, con miras a potenciar las alianzas estratégicas con comunas vecinas, la proyección de rutas patrimoniales y de turismo rural, fomento de la participación ciudadana en la toma de decisiones, postulación a proyectos, identidad local, oficina de turismo, entre otros temas relevantes para ir fortaleciendo nuestro comercio golpeado fuertemente por la situación de pandemia mundial.

En ese ámbito, el alcalde Juan Rocha menciona que ambas agrupaciones han sido notificadas para participar de un Plan Maestro propuesto en los primeros 100 días de nuestra administración municipal, “que es la instalación de una Mesa de Trabajo entre nuestros profesionales, SECPLAN, el Departamento de Salud Municipal y las agrupaciones involucradas, para hacerle frente a la situación de pandemia mundial y la golpeada economía local. También hemos informado que prontamente firmaremos un convenio con la Universidad Austral de Chile que nos permitirá contar con más profesionales en la comuna” indicó la autoridad.

La presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Lanco, Liliana Atton, en tanto, destacó la recepción del alcalde y su disposición a escuchar atentamente todas las inquietudes de los presentes. “Nos vamos contentos, con harto ánimo y ganas de seguir trabajando, porque todo esto va en apoyo de nuestra comuna y en beneficio de todos nuestros comerciantes”.

Finalmente señalar, que para esta reunión se están resguardando todas las medidas preventivas y de protección frente al Covid 19.