MUNICIPALIDAD DE LANCO RELLENARÁ ZANJA DE CALLE O’HIGGINS EN MALALHUE

A solicitud de los vecinos y vecinas de la calle Bernardo O’Higgins de Malalhue, la Ilustre Municipalidad de Lanco rellenará una zanja profunda, que complejiza el desplazamiento de automóviles en dicho sector.

Así lo informó el Alcalde de la comuna, Juan Rocha Aguilera, quien durante la tarde de este martes, se reunió con los residentes de la calle Bernardo O’Higgins de Malalhue, quienes le manifestaron su preocupación, ya que se han producido algunos accidentes peatonales.

“Me reuní con los vecinos, para poder planificar el relleno de la zanja que ellos tienen, prácticamente en toda la cuadra, donde hay un peligro de accidentes permanente, y por otro lado una falta de estacionamiento para los vehículos, considerando toda la cantidad de autos que circula por esa vía, por lo tanto, quedamos en un acuerdo con los vecinos, ellos van a dar la autorización para poder hacer ese trabajo, cerrar la zanja y posteriormente y posteriormente diseñar, la construcción de estacionamientos en esa avenida.”, detalló el edil.

Durante el encuentro la primera autoridad comunal estuvo acompañada de la concejala Mónica Patiño y funcionarios municipales del Departamento de Obras y Secplan.

En este contexto, el Alcalde expresó que “también vimos la necesidad de poder generar un proyecto integral para todas las zanjas que están abiertas al costado de las calles de Malalhue. Hoy día sirven como evacuación de aguas lluvias, pero las calles están quedando demasiado angostas para poder estacionar los vehículos, que cada día va aumentando más el parque automotriz en la comuna”.

Cabe mencionar que, el tramo a intervenir comprende desde calle Los Carreras hasta Avenida Arturo Prat, y se realizará con recursos propios de la Ilustre Municipalidad de Lanco.